domingo, 19 de junio de 2011

Historia y Evolucion

     Se puede considerar que los verdaderos multimedia tienen su comienzo en 1978 cuando el Architectrue Machine Group del Massachesetts Institute of Technology presentó el primer sistema combinado de ordenadores y videodiscos.
     El grupo de arquitectura de máquina del MIT diseño el SDMS (sistema de gestión especial de los datos), basado en explorar las posibilidades de las imágenes como representación espacial para acceder a la información almacenada en bases de datos electrónica.
     En EEUU, en 1979, se producen las primeras aplicaciones comerciales de video interactivo. Y en 1980, Pioneer saca al mercado su primer reproductor LaserDisc de tipo doméstico. A principios de los años 80 se inició el desarrollo de equipos para almacenar información en formato óptico, se le llamó videodisco.

Los sistemas multimedia se pueden clasificar según sus contenidos y su campo de aplicación, algunos campos importantes son:
 
Sistemas de información y documentación.
Educación y formación de personal.
Entretenimiento.
Publicidad.


Delimitaciones de las aplicaciones multimedia
 
Debido a la rápida expansión y desarrollo de este campo existen ciertas limitaciones como:
+ programas o aplicaciones no compatibles.
+ constante cambio de tecnologías para guardar información que no son compatibles con las anteriores.
+ aplicaciones que requieren de mucho espacio en el disco duro para poder ejecutarse.


Elementos Principales
Texto
Sonido
Imagen
Animación
Video
Interactividad


Características

-Las presentaciones pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por un reproductor multimedia.
-Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada.
-Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital.
-Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo.
-Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.
los juegos y simulaciones pueden usarse en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios en red, o locales, un sistema de videojuegos, o un simulador.
tienen la intención de mejorar la experiencia de los usuarios.
-la multimedia es interactiva.
 
Ventajas de las aplicaciones multimedia

-Mejores niveles de interactividad.
-permiten la existencia de aplicaciones con innovaciones en el nivel de colaboración y la -personalización de las distintas formas de contenido.
-La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en películas y la animación para los personajes de caricaturas.
-En la educación puede acelerar la comprensión y mejorar la experiencia del usuario.
-permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia, lo que mejora la comunicación ( por ejemplo los celulares).

Principales Programas Multimedia
Internet
MSN
Facebook
Twitter
YouTube
Google
Windows Media, etc.


Glosario de términos multimediaAlgunos términos comunes son:
 
Adobe Flash: tiene contenido de interactividad y animación, es muy común en las paginas de internet.
AVI: formato de archivo de intercambio de archivo, ayuda a comprimir los archivos.
Blog: es una especie de diario en línea que esta en constante actualización.
Feeds: es un método que permite al usuario captar el video, podcast, blog o noticia publicada vía RSS.
RSS: (Really Simple Syndication) formato de archivo diseñado para sitios Web que realizan una actualización frecuente de sus contenidos.
MP3: es un sistema de compresión de sonido digital.

2 comentarios:

  1. Saludos. Luis Angel de GRupo de los resagados, muy buena la información aqui expuesta, es sorprendente lo que la combinación de estos elementos, puede llegar a crear en materia de aundiovisuales, por otra parte debemos recordar el importante aporte del mismo a la perfección de la computadora, y no solo eso el importante papel que juega en la sociedad, haciendo todas mas dinámico y atractivo a los ojos del humano.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Conformado por:
    *Córdova Victor
    *Carrillo Frank
    *Vargas Euyury
    *Bonilla Sarahi
    *Cisneros Francheslin
    *Utrera Ronny

    *Electiva III
    *Seccion 5
    *Grupo Nº 1
    -como se pudo observar en el presente blog,la multimedia es un método de enseñanza-aprendizaze, y que va en mano con el avance de las nuevas técnologias. La computadora es una de ellas, la cual ha venido desarrollando nuevas técnicas de estudio entre el docente y el alumno.los avances de estas nuevas téconologias ha provocado un gran impacto en la sociedad, en la parte educativa se han desarrollado nuevas técnicas de estudio como ya se menciono anteriormente; la multimedia como lo son( DVD, camaras, equipos de sonido, etc)es un medio importantisimo para la nueva enseñanza en los estudiantes, al mismo tiempo permitiendo un mejor entendimento, y que las clases se hagan mas dinámicas en clases; rompindo asi paradigmas que desde mucho tiempo atrás hemos venido arrastrando, y todo ello se debe a estos nuevos cambios en la tecnologia.""muy buena informacion""

    ResponderEliminar