Se puede considerar que los verdaderos multimedia tienen su comienzo en 1978 cuando el Architectrue Machine Group del Massachesetts Institute of Technology presentó el primer sistema combinado de ordenadores y videodiscos.
El grupo de arquitectura de máquina del MIT diseño el SDMS (sistema de gestión especial de los datos), basado en explorar las posibilidades de las imágenes como representación espacial para acceder a la información almacenada en bases de datos electrónica.
En EEUU, en 1979, se producen las primeras aplicaciones comerciales de video interactivo. Y en 1980, Pioneer saca al mercado su primer reproductor LaserDisc de tipo doméstico. A principios de los años 80 se inició el desarrollo de equipos para almacenar información en formato óptico, se le llamó videodisco.
Sistemas de información y documentación.
Educación y formación de personal.
Entretenimiento.
Publicidad.
Delimitaciones de las aplicaciones multimedia
Debido a la rápida expansión y desarrollo de este campo existen ciertas limitaciones como:
+ programas o aplicaciones no compatibles.
+ constante cambio de tecnologías para guardar información que no son compatibles con las anteriores.
+ aplicaciones que requieren de mucho espacio en el disco duro para poder ejecutarse.
Elementos Principales
Texto
Sonido
Imagen
Animación
Video
Interactividad
Características
-Las presentaciones pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por un reproductor multimedia.
-Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada.
-Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital.
-Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo.
-Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.
los juegos y simulaciones pueden usarse en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios en red, o locales, un sistema de videojuegos, o un simulador.
tienen la intención de mejorar la experiencia de los usuarios.
-la multimedia es interactiva.
-Mejores niveles de interactividad.
-permiten la existencia de aplicaciones con innovaciones en el nivel de colaboración y la -personalización de las distintas formas de contenido.
-La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en películas y la animación para los personajes de caricaturas.
-En la educación puede acelerar la comprensión y mejorar la experiencia del usuario.
-permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia, lo que mejora la comunicación ( por ejemplo los celulares).
Principales Programas Multimedia
Internet
MSN
YouTube
Windows Media, etc.
Glosario de términos multimediaAlgunos términos comunes son:
Adobe Flash: tiene contenido de interactividad y animación, es muy común en las paginas de internet.
AVI: formato de archivo de intercambio de archivo, ayuda a comprimir los archivos.
Blog: es una especie de diario en línea que esta en constante actualización.
Feeds: es un método que permite al usuario captar el video, podcast, blog o noticia publicada vía RSS.
RSS: (Really Simple Syndication) formato de archivo diseñado para sitios Web que realizan una actualización frecuente de sus contenidos.
MP3: es un sistema de compresión de sonido digital.
Saludos. Luis Angel de GRupo de los resagados, muy buena la información aqui expuesta, es sorprendente lo que la combinación de estos elementos, puede llegar a crear en materia de aundiovisuales, por otra parte debemos recordar el importante aporte del mismo a la perfección de la computadora, y no solo eso el importante papel que juega en la sociedad, haciendo todas mas dinámico y atractivo a los ojos del humano.
ResponderEliminarGrupo Conformado por:
ResponderEliminar*Córdova Victor
*Carrillo Frank
*Vargas Euyury
*Bonilla Sarahi
*Cisneros Francheslin
*Utrera Ronny
*Electiva III
*Seccion 5
*Grupo Nº 1
-como se pudo observar en el presente blog,la multimedia es un método de enseñanza-aprendizaze, y que va en mano con el avance de las nuevas técnologias. La computadora es una de ellas, la cual ha venido desarrollando nuevas técnicas de estudio entre el docente y el alumno.los avances de estas nuevas téconologias ha provocado un gran impacto en la sociedad, en la parte educativa se han desarrollado nuevas técnicas de estudio como ya se menciono anteriormente; la multimedia como lo son( DVD, camaras, equipos de sonido, etc)es un medio importantisimo para la nueva enseñanza en los estudiantes, al mismo tiempo permitiendo un mejor entendimento, y que las clases se hagan mas dinámicas en clases; rompindo asi paradigmas que desde mucho tiempo atrás hemos venido arrastrando, y todo ello se debe a estos nuevos cambios en la tecnologia.""muy buena informacion""